El camino del Gong
“ El Gong conoce todo sobre ti. Conoce tu miedo y tu valentía, tus alegrías y tus tristezas, tu Amor y tu odio, tus fracasos y tus éxitos, conoce tus bloqueos, tus emociones, tus pensamientos, tus sentimientos, conoce todas tus vidas, las pasadas, la presente y las futuras, El Gong conoce tu Karma y tu Dharma.
El Gong es el amigo más íntimo de tu alma”.
Nacho Narvaez.
“ El camino del Gong es el camino de la verdad.
El Gong mueve la fuerza de la verdad.
La energía cósmica que sale del Gong es como una fuerza vital que elimina la parte oscura de nuestros corazones”.
Vikrampal Singh.
SIGNIFICADO DE GONG.
G: God (Generador, Organizador, Destructor –Shyva–)
Ong: Vibración Primordial de la cual fluye la creatividad.
El Gong es un instrumento sagrado y ancestral de sanación, rejuvenecimiento y transformación.
El Gong es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático, aparece en Birmania, China, Java, aunque su origen es desconocido.
Surge en la Edad del Bronce cuando a partir de las primeras aleaciones de cobre y estaño se crearon estos discos metálicos. Al percutir sobre ellos se producía una resonancia nunca oída hasta el momento. Se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia.
La primera vez que se han mencionado fue al principio del siglo VI en China, donde apareció en Hsi Yu, una región situada entre el Tíbet y Birmania. En el entorno del Yoga, la primera vez que se cita el Gong es en una de las obras fundamentales de la práctica de Hatha Yoga, el Hatha Yoga Pradipika (S. XIV) de Yogi Swatmarama.
Cuando observamos físicamente un Gong vemos una hoja de metal ( de bronce o con aleación de níquel-plata) que se ha martilleado siguiendo varios patrones. El Gong es generalmente redondo, la superficie es plana y puede estar redondeado en la circunferencia externa. El centro del Gong es o bien plano, en cuyo caso se le llama Tam Tam, o se eleva en una pequeña cúpula, como si fuese un saliente (Gong Balines).
Don Conreaux cuenta que el Gong tiene el poder de más de cien instrumentos de una sola orquesta tocados al mismo tiempo, cuando tocamos el Gong y vamos haciendo crecer suavemente su sonido todos los demás sonidos que nos rodean se van diluyendo y ya no puedes oír nada que venga de fuera, ya solo oímos los sonidos del universo, dándonos cuenta que venimos de las estrellas. El sonido del OM nos abrazará como nos abrazó nuestra madre al nacer, sentiremos su energía sanadora, su resonancia holística y nuestra mente podrá iluminarse con destellos de conciencia que disipirán nuestra mente reptiliana y transformarán nuestra inquietud competidora por energía de colaboración y trabajo en equipo con las personas que nos rodean en plena armonía funcional.
- Sistema óseo: El sonido del Gong impacta y estimula al calcio, principal componente de los huesos, favoreciendo la recuperación de fracturas.
- Sistema muscular: El Gong activa procesos depurativos, que ayudan a la masa muscular a liberarse de las toxinas que estuviesen depositadas.
- Sistema circulatorio: La sangre está formada por partículas piramidales de cristal de cuarzo, que al tomar contacto con las frecuencias emitidas por el Gong, comienzan a pulsar y emitir luminosas irradiaciones sanadoras. A su vez, el torrente sanguíneo mejora su oxigenación y dinamiza su tránsito a través de las venas y arterias.
- Sistema nervioso central: El sonido del Gong ayuda a la reparación de los daños existentes en los microcircuitos cerebrales, reconectandolos ( al favorecer la creación de más dendritas, que permiten la aparición de nuevas vías de conexión entre neuronas). Potencia la sincronización de la actividad de los hemisferios cerebrales, generando profundos estados de sedación y relajación.
Duración de una sesión de terapia del Sonido:
Entre 40 y 60 minutos aproximadamente.
Precio por sesión: 70€
Descuentos para jubilados y personas en paro.