Terapia del sonido con Gong
Cuando escuchamos el Gong, el tiempo se detiene para abrir nuestro corazón y nuestra mente, es un momento en el que podemos sentir nuestra eternidad y una sensación plena de paz profunda. En ese estado de no tiempo se pone en marcha el proceso de regeneración celular que reparará nuestro cuerpo físico dando lugar a una sanación física, mental, emocional y espiritual.
Un aspecto importante que Don Conreaux nos recuerda es que el Gong no puede sanarte por sí mismo, pero si puede llevarte a ese lugar de paz interior donde la inteligencia innata se hace cargo de la reparación del cuerpo físico al igual que sucede cuando dormimos.
- Crea una relajación profunda.
- Elimina la tensión y los bloqueos del cuerpo.
- Te libera del torrente de pensamientos.
- Estimula el sistema glandular y el sistema nervioso a un nivel más alto de funcionamiento.
- Afecta a la glándula pituitaria, lo que hace que todo el sistema glandular se equilibre.
- Aumenta la capacidad para absorber el prana.
- Estimula la circulación sanguínea y la de todos los fluidos del cuerpo.
Esto hace del Gong un excelente terapeuta del sonido, ya que muchas veces la enfermedad y el malestar físico tienen un componente emocional o de estrés que se quedara liberado por el impacto de su sonido en nuestra mente y en nuestro cuerpo físico, ya que su amplia gama de frecuencias estimula las terminaciones nerviosas, por lo que también es muy útil en la recuperación de las lesiones en las que se ha producido un daño nervioso.
En los años 80, el profesor y músico Johannes Heimrath impartió muchos cursos y sesiones de sanación con Gong. Descubrió que el sonido del Gong era de gran ayuda para aliviar el dolor, especialmente los dolores de cabeza, los menstruales y todos los relacionados con tendones, músculos y articulaciones.
También en los ochenta, Fabien Maman, considerado uno de los pioneros en Terapia del Sonido, realizó experimentos de biología sonoro-celular que demostraron por primera vez bajo el microscopio los impactos del sonido en las células humanas y sus campos de energía.